Cerveza Salta, seleccionada por Google por su exitosa estrategia de marketing

La campaña “La Responsabilidad que nos une”, fue seleccionada como caso de éxito y como uno de los mejores ejemplos de estrategia de marketing efectivo en tiempos difíciles. El reconocimiento le valió la publicación en el observatorio de e-commerce, "Think with Google".

Empresas 05/06/2020
#ElSaborQueNosUne

Los tiempos de crisis demandan especial atención en el desarrollo de las capacidades de las empresas que quieren sobreponerse a los contratiempos. En tal sentido, la pandemia por COVID-19 llegó para sacudir todas las estructuras sociales, en especial las comerciales.

Con la misión de reinventar sus mercados y estrategias, la comunicación en tiempos de crisis cobra especial importancia a la hora de pensar cómo abordaron las empresas y organizaciones la situación del coronavirus

Ante un contexto sin precedentes, ideas sin precedentes

Cómo adaptarse a este contexto inédito es la pregunta que tiene en vilo a todas las marcas e industrias. Para calmar la incertidumbre Google reunió algunas de las estrategias que distintos anunciantes ya pusieron en marcha para estar presentes y acompañar al público durante la pandemia. 

En este sentido, la campaña “La responsabilidad que nos une” de Cerveza Salta fue tomada como referencia por sus exitosos resultados.

¿Cuáles son las cosas que nos unen incluso en tiempos de aislamiento? Esa es la respuesta que da Cerveza Salta, marca de la compañía CCU, en la campaña que se titula como su slogan, #ElSaborQueNosUne. La creatividad nos recuerda que, a pesar de estar confinados, seguimos unidos por la responsabilidad, la música, los memes, la rutina y los cumpleaños, ahora más que nunca. 

El gran trabajo de Cerveza Salta, reflejo de su creatividad y compromiso, le sirvieron el reconocimiento de Google, que quiso publicar este gran resultado en su observatorio de e-commerce, "Think with Google", como parte de su contenido. En esta plataforma se pueden ver estudios, casos de éxito y herramientas recomendadas para trabajar campañas publicitarias. 

Desde hace un par de años, Google presta este servicio que funciona como una guía para poder facilitar la tarea de planificación de una campaña y acompaña el proceso de evolución de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día