Licitación por residuos: “Queremos llegar a un proyecto que se corresponda con nuestro presupuesto”

Así lo manifestó la intendenta Bettina Romero, con respecto al vencimiento del contrato con la empresa recolectora de residuos Agrotécnica Fueguina y el llamado a licitación para el nuevo proyecto. Hoy se conformó una mesa de análisis para la contratación del servicio de higiene urbana.

Municipal 05/06/2020
bettina romero - albergue

Dentro de cuatro meses se vence el contrato con Agrotécnica Fueguina, empresa que cobra mensualmente de la Municipalidad de Salta poco más de 90 millones de pesos. Una comisión analiza costos y ampliaciones en el servicio.

La intendenta Bettina Romero dijo al respecto por FM Pacífico: “Al vencerse el contrato corresponde una licitación. Eso es lo que vamos a hacer. Es una licitación abierta, es algo que ya se había anunciado. Hoy comenzamos a intercambiar ideas, sabemos que no sólo en el Concejo Deliberante, también en la Universidad Nacional, hay especialistas en lo que tiene que ver a la higiene urbana”.

Agrotécnica Fueguina

En este marco, la Municipalidad conformó hoy la Mesa de Análisis para la contratación del servicio esencial de higiene urbana. “No sólo necesitamos buenas idea sino después llegar a un proyecto que corresponda con la realidad de nuestra ciudad y con nuestro presupuesto”, señaló.

Tránsito

Sobre el conflicto con el área de tránsito, incluida en la Secretaría de Movilidad Ciudadana, principalmente basados en el reclamo por el traspaso de facultades hacia la Policía Vial en el marco de un convenio con el gobierno de la Provincia, Romero dijo que “nada se soluciona de un día para el otro. Los grandes desafío que tenemos hoy en la ciudad, no sólo con respecto a la tránsito, sino control comercial, en lo que respecta a la higiene de la ciudad, infraestructura. Son desafíos que requieren de meses de trabajo y esfuerzos en conjunto.

La intendenta agregó: “Justamente ahora tengo una reunión con mujeres de transito que querían dialogar conmigo. Estamos llegando a soluciones y cambios positivos con mejoras para los trabajadores, en la práctica para los ciudadanos. Estoy orgullosa, siento el apoyo de la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día