Coronavirus en Aguaray: Dieron negativos 9 muestras de contactos estrechos con casos positivos

Coronavirus 05 de junio de 2020
Así lo confirmó Florencia Chocobar, gerenta del hospital local, quien sostuvo que aún faltan conocer el resultado de 7 estudios más. “Yo no tengo ningún paciente en el día de la fecha con síntomas, no tengo ningún infectado”, señaló.
Chocobar

Luego que el Ministerio de Salud de Salta anunciara dos casos positivos en Aguaray, correspondientes a un matrimonio neuquino que vino a visitar al padre de ella y retornaron a esa provincia sin conocer los resultados, Florencia Chocobar, gerenta del Hospital, en diálogo con InformateSalta, explicó que tras tomar conocimiento, inmediatamente aislaron a las personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados.

nota

En ese marco, adelantó que hoy la Dirección de Epidemiología de Salta les informó que el resultado de las muestras realizadas a 9 de ellos, entre ellos el padre de la señora, dieron negativo. A su vez, comentó que en los próximos días se conocerán las de los 7 estudios restantes. “Seguramente estarán mañana o pasado de acuerdo a la demanda”.


“Hay 9 muestras negativas y faltan 7 muestras para mañana”


La profesional manifestó que al día de la fecha no se registra ningún paciente con síntomas. “No tengo ningún infectado, y todos los contactos no presentan síntomas, pero igualmente estamos en cuarentena porque hay que esperar la evolución”.

Por último, pidió no bajar los brazos nunca. “No sabemos en que momento nos entra a Aguaray o en cualquier otro lugar, puede entrar por cualquier lado entonces todo el tiempo hay que estar cuidándonos con el distanciamiento social, la concientización social”, finalizó.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar