El Arzobispado define cómo volverán las celebraciones religiosas en Salta

El padre Ochoa, vocero de la Catedral, indicó que desde el Arzobispado definen cómo serán las condiciones litúrgicas para el retorno de la misa con fieles, entre otras celebraciones. Aún no hay novedades sobre la fiesta del Milagro.

Sociedad 08/06/2020
catedral nueva normalidad

Entre las actividades que el gobierno de la Provincia autorizó para su reanudación, en el marco de la fase de “distanciamiento social” al que ha entrado Salta tras dejar atrás la cuarentena, se permitió que tanto las misas como otras celebraciones religiosas puedan volver a realizarse.

Al respecto de este permiso el vocero del Arzobispado, el padre Daniel Ochoa, dialogó con Telefé Salta donde señaló que la autorización corresponde a “las actividades religiosas con presencia de fieles, con las debidas precauciones y los protocolos estrictos” para su resguardo sanitario.

En cuanto a la Iglesia Católica, el padre Ochoa recordó que “ha presentado un protocolo que fue aprobado por el Comité de Emergencias hace unas semanas, las cuestiones protocolares ya están resueltas, en la jornada de hoy se están determinando algunas cuestiones prácticas que ya no tienen que ver con el COE, sino con las litúrgicas y que atañen tanto a los sacerdotes como al pueblo de Dios”, explicó.

Por lo tanto “hoy (por el lunes) al final del día, o mañana (martes) temprano, el arzobispo emitirá un comunicado y podremos comenzar con las celebraciones eucarísticas y los otros sacramentos”, adelantó el sacerdote.


“Les pedimos a los fieles la paciencia de un día más”


Así, recordó algunas de las medidas establecidas con las cuales los fieles están pudiendo acceder a las iglesias y parroquias de Salta. “Son cuestiones básicas de sanidad que se están manteniendo en cualquier edificio donde se reúne gente, el uso obligatorio de tapabocas, el alcohol en gel en las manos y el distanciamiento”, ejemplificó sumando que no se pueden tocar las imágenes religiosas.

Finalmente y consultado si ya hay definiciones en torno a la procesión del Milagro, Ochoa repitió que “pensar en una procesión como la de todos los años, tal vez no sea lo convenientes; en ocasiones el arzobispo dijo que si hay que llevarla a diciembre se hará, eso dependerá de la situación epidemiológica de la ciudad o de la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día