Turismo interno: ¿Cómo sería el procedimiento para viajar por la provincia?

InformateSalta conoció cómo serían las disposiciones para que los salteños puedan viajar por territorio provincial. Podrán hacerlo en vehículos particulares o de alquiler. Deberán presentar comprobantes de reserva de hoteles o restaurantes, y respetar las medidas de higiene, entre otras medidas.

Turismo 08/06/2020
Cafayate 15

Entre las medidas que entrarán en vigencia en Salta en estos días, en el marco de la nueva fase de “distanciamiento social”, se encuentra el retorno del turismo interno en el territorio provincial, salvo en las localidades de Orán y Aguaray.

Para disfrutar de los atractivos de la provincia y poder salir un poco de nuestras casas para despejarnos, InformateSalta conoció desde distintas fuentes consultadas cómo serían algunas de las disposiciones que se implementarían para poder realizar excursiones, turismo o viajar entre localidades.

En primer lugar, se requeriría un permiso para circular, el cual aplicaría los comprobantes de todos los servicios turísticos como ser excursiones, turismo aventura o rural, excursiones, rent a car, alojamiento o guías que contrate el salteño. 

turismo

Dicho permiso no regirá para la gastronomía, pero sí sería necesario que el turista presente en los controles una reserva o voucher del restaurante o local gastronómico en el cual consumirá sus productos, el cual deberá ser emitido por dicho establecimiento.

Por otra parte, para viajar los salteños se podrán desplazar mediante el uso de sus vehículos particulares, mediante el alquiler de rodados, como también contratando combis o minibuses de agencias de viaje.

En todos los casos, se deberá cumplir estrictamente con los protocolos de sanidad y seguridad pertinentes, como así las disposiciones de higiene y cuidado, ya sea el uso del barbijo o alcohol en gel, por citar ejemplos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día