Malestar de gasistas: Gasnor aún no abre sus puertas y reclaman que no pueden trabajar

Matriculados presentaron un recurso de amparo contra la empresa pidiendo que vuelvan a recibir los pedidos de inspección a través de la modalidad tradicional. Aseguran tener complicaciones con la App de carga de datos virtuales.

Reclamo 08/06/2020

Gasnor todavía no volvió a abrir las puertas de sus oficinas de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero y genera complicaciones no tan solo en los usuarios que necesiten hacer un trámite sino también en los gasistas matriculados que continúan sin poder volver a trabajar.

Al respecto, Juan Carlos Pacheco, presidente de la Asociación de Gasistas de Salta, explicó a Multivisión Federal que por reglamento, las obras y trabajos que realizan los matriculados deben ser inspeccionados si o si por la empresa.

“Están coartando nuestra posibilidad de trabajar, habida cuenta que teniendo las oficinas cerradas, el sector que tiene que controlar, supervisar los trabajos que nosotros realizamos en las obras o instalaciones de gas, no se hacen y por lo tanto no podemos trabajar”, dijo.

En este sentido, detalló que los obligan a hacer los pedidos a través de una App, pero muchos de ellos no tienen acceso a una computadora o a un buen celular. “Estamos limitados a cumplir una exigencia que tiene la distribuidora de realizar todo el pedido a través de un sistema virtual, la verdad que es antirreglamentario”, expresó.

Gasnor

Asimismo, contó que presentaron un recurso de amparo para poder volver a trabajar. “El viernes, ya cansados de no recibir respuestas, desde el año pasado que venimos enviando notas para que revea esta situación y ahora la cuarentena nos ha perjudicado muchísimo y no tenemos ayuda de ningún tipo”.

Además, protagonizó un tenso cruce con Verónica Argañaraz, gerente de Relaciones Institucionales de Gasnor, quien aseguró que desde el 20 de mayo volvieron las inspecciones y después solo habló sobre los clientes.  

Mandaron la notificación pero no la están cumpliendo. Es injusto que mezclen la actividad comercial de la empresa con la actividad laboral, estamos sujeto a la supervisión de las obras que realizamos por parte de la distribuidora. No podemos escaparnos a esa condición. Nosotros queremos que por lo menos a 100 matriculados atiendan en la modalidad de recibir los pedidos de obras a través del formulario tradicional y reglamentario”, retrucó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día