Protesta de taxis y remises: "Esta manifestación tiene que ver con intereses mezquinos"

El presidente de AMT, Marcelo Ferrari, indicó que la situación es compleja porque lo que piden un sector, es a lo que se opone a otro. "Vamos a continuar apostando al diálogo, en la medida que no contenga los intereses de ciertos individuos o personajes" agregó por radio CNN Salta.

CNN Salta 09/06/2020
Marcerlo Ferraris
Marcelo Ferraris

Choferes de taxis y remises se convocaron para llevar adelante una protesta en las calles céntricas de la ciudad a partir de las 10 horas, sin embargo los reclamos son contradictorios entre ambos sectores. A través de un audio que se virilizó por redes sociales, los trabajadores del transporte impropio de pasajeros proponen romper vidrios y quemar comercios.

Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, entrevistado en La Mañana de CNN Salta, señaló que la manifestación tiene que ver con problemas políticos internos de los gremios. “La semana pasada recibimos una nota pero no coincide con las declaraciones que circularon en las últimas horas, puntualmente del sector de SIPETAX, porque hacía referencia a la entrega de licencias veinteñales”, indicó.

El titular de AMT agregó que los choferes solicitaban una solución frente a un proceso de sorteo de licencias que había iniciado la gestión anterior y, “con motivos de diversas denuncias, se suspendió ese proceso y quedó en poder de la justicia. Ese era el pedido, pero ahora escuché que reclaman por el no traspaso de licencias de remis a taxi cuando desde la AMT nunca se anunció que se iban a transferir las licencias. Es todo medio raro y confuso, claramente hay una lucha interna dentro de SIPETAX porque ahora salió un sector a denunciar al señor Carrizo por el uso de un sindicato que no le corresponde”.

En éste sentido, Ferrari consideró que el pedido es contradictorio, “ellos hablan de que están pasando un momento complejo, lo cual es cierto, nosotros venimos ayudando con distintas medidas desde que inició la cuarentena, que se ponga en funcionamiento iniciado de 200 licencias implica poner en una situación aún más endeble al sector, si hay algún problema que tiene hoy es el sector es la cantidad de licencias que tienen en la calle. El planteo es contradictorio, no quieren más taxi pero sí quieren que al sector de ellos les den las licencias veinteñales”.

Con respecto al sector de los remises, y al pedido de que las licencias pasen a manos de los trabajadores y no de las agencias, señaló: “Esta manifestación tiene más que ver con intereses mezquinos, personales e individualista de las personas que se están manifestando. Es verdad que los problemas del sector son muchos, desde siempre queremos trabajarlo con los distintos actores del sistema  de manera consensuada, de esta manera no resulta posible hacerlo, lo que pide un sector es la contracara de lo que pide el otro sector, es un poco complejo sentarse en una mesa de diálogo y consensuar políticas que sirvan al sector”.

Ayer circuló un audio alentando a generar caos y disturbios en el centro: “Tenemos que meternos en el centro, hacer p… todas las vidrieras. Hay que ir hacer p… el centro, quemar tiendas, que se note el corte, que se note toda la manifestación”, expresa. Ferraris dijo al respecto: “Entendemos que no es la totalidad, que dentro de algunos sectores hay un grupo de violentos que pretenden que mediante el uso de la fuerza pueden conseguir todos. En su momento consiguieron permisos precarios encadenándose en la legislatura, la situación quedó ahí con el otorgamiento de esos permisos precarios, ahora van por más con violencia. Vamos a estar muy atentos a esta situación, debemos velar porque el servicio de taxi y remises debe ser seguro y las personas violentas que se manifiestan de esta manera no pueden estar dentro del sector”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día