Aguaray: Concejales avanzan hacia el juicio contra el intendente acompañados de protestas de vecinos

Sumándose a la sesión especial que propusieron los ediles de la localidad para tratar el juicio contra el intendente Prado, vecinos se manifestaron por sentir que su jefe comunal usó los casos de COVID-19 con fines políticos.

Interior 10/06/2020
aguaray3

Jornada intensa y de reclamos se vivió ayer en Aguaray. Por un lado, los vecinos de la localidad organizaron una marcha por sentirse discriminados por los casos de COVID 19 que se habían confirmado en el municipio, y que según El Tribuno, luego resultaron negativos. Con esta premisa, los vecinos aducen que se utilizaron estos casos de COVID-19 con fines políticos.

En simultáneo a esta marcha de vecinos que copaba las calles céntricas, en el Concejo Deliberante se avanzaba en la conformación de una comisión investigadora en contra del intendente Enrique Prado, por su acusación sobre el millonario robo de caños del gasoducto GNEA que investiga la Justicia Federal.

Algunos vecinos se sumaron a una caravana de vehículos; otros se dirigieron a las puertas del hospital mientras que otras personas fueron hasta el municipio con la intención de reunirse con el intendente Prado, pero las puertas de la comuna estaban cerradas.

prado leavy

En el caso de los concejales, llevaron adelante la sesión especial convocada por el Concejo Deliberante para avanzar en la investigación contra Prado por el robo de los caños del gasoducto GNEA. Para muchos la situación de pandemia y los casos de coronavirus que luego dieron negativo fueron utilizados por Prado para intentar desactivar la investigación del cuerpo de concejales.

En este contexto, los ediles solicitaron informes a la Justicia Federal, determinaron citar a funcionarios para declarar o dar testimonios sobre la resolución municipal 1215 que convalidó el retiro de los caños del gasoducto NEA y pasaron a cuarto intermedio para el día jueves 11 a las 17 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día