Junto a Sáenz, Lara Gros inauguró una escuela infantil en Orán: “Apostamos al futuro"

Interior 25/03/2024
Screenshot_3

Gran entusiasmo fue el que se vivió este lunes por la mañana en Orán cuando, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y de la ministra de Educación Cristina Fiore, el intendente Baltasar Lara Gros procedió a hacer la inauguración formal de la Escuela Infantil n°4882 de esa ciudad.

“Este es un edificio anhelado que se hizo esperar muchos años, no queríamos dejar de hacer su inauguración formal, es un lugar donde se vivirán muchas experiencias”, dijo con satisfacción el intendente Lara Gros, rescatando que esto se dio en medio de un contexto complejo ante los embates de las medidas tomadas por Nación.

Screenshot_1

“Esta obra puede parecer pequeña, pero es una de las obras que necesitábamos para poder seguir desarrollándonos y tener un norte con mucho más trabajo y más igualitario”, aseveró el jefe comunal.

Por su parte la ministra Fiore recalcó en la formación de los niños, diciendo que el desarrollo del sistema neuronal comienza desde el vientre de la madre hasta los 3 años, donde se desarrolla el 80% de la capacidad cerebral. “Los chicos en las pruebas PISA y Aprender del 2012 indican que tuvieron mayor rendimiento en matemáticas los que hicieron prejardin y jardín”, indicó.

Es por eso que “estamos en consonancia con eso, apostamos al futuro y esto es posible porque tenemos un gobernador que estas cosas le importan, que dice que el nivel inicial le importa a la provincia, se apuesta fuertemente para que la escuela inicial sea eso y no una guardería”, exhortó para concluir.


"Señoritas, lo que hacen hoy, rendirá sus frutos el día de mañana"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día