En los últimos meses, este tipo de noticias vienen suscitándose cada vez con más frecuencia, mostrando cómo malvivientes buscan hacerse de este tipo de botín. Es que nuevamente están reportando el robo de rieles y las estructuras de ferrocarril por la zona del norte salteño.
Ahora y según la información que compartió Salta|12, la sustracción de los rieles fue denunciada por Raúl Manuel, presidente de la comunidad indígena Misión Wichí Kilómetro 2, ubicada en Pluma de Pato, en el municipio de Coronel Solá.
Las estructuras ferroviarias que se están sacando son las que servían para el transporte que funcionó en la década del ‘80. “Hay un grupo de gente que está cortando los rieles que pasan a 500 metros de la comunidad, ya vienen sacando un camión, calculo que de 40 mil toneladas", enumeró una cifra al respecto.
A esta denuncia sumó que, si bien alertaron a la Policía de la zona y de Morillo, como también a efectivos de Gendarmería Nacional, a la fecha no vieron que hayan tomado intervención, como tampoco le habrían tomado la denuncia pues “dicen que a ellos no les compete”.
Comentando que están preocupados en la comunidad por esta situación, sospechando que el robo sea para la venta de los rieles, Manuel agregó que los que sustraen los mismos “llevan una amoladora y un grupo electrógeno; según corre el comentario, los llevan a Bolivia, puede ser, ya van sacando casi dos kilómetros” de vía.