Leavy: “La expropiación de Vicentin va a servir para conservar más de 6 mil puestos de trabajo”

El senador Nacional Sergio Leavy se manifestó a favor de la ley de rescate de la empresa agroexportadora Vicentin. Manifestó que la expropiación permitirá llevará tranquilidad a miles de empleados y asegurar la soberanía alimentaria.

Política 11/06/2020
leavy

El legislador nacional se refirió al decreto de necesidad y urgencia que ya fue presentado por el presidente. “Creo que una ley de rescate de la empresa Vicentin es sumamente importante para todos los argentinos. El 10 de febrero la sociedad Vicentin se presentó en concurso preventivo y denuncia una deuda de más de $99 mil millones, porque a partir del 4 de diciembre se encuentra en secesión de pagos”, describió.

Sergio Leavy consideró que es sumamente importante recuperar esta empresa. Explicó que de la deuda que ellos tienen, $63.960 mil millones corresponden a deudas financieras con el Banco Nación, También con el Banco Provincia de Buenos Aires, el Banco Ciudad, Hipotecario, Macro, entre otros.

vicentin

“En  medio de una pandemia, no podemos perder una empresa estratégica como esta, el año pasado fue una de las que más exportó al mundo, ha exportado el 9% de todo lo que exportó el país en productos agroindustriales. Esta ley de rescate va a servir para conservar la fuente de trabajo para todas esas personas que hoy estaban en riesgo, más 6 mil empleados”, dijo.

vicentin 2

La empresa expropiada va a estar comandada por YPF Agro. “Claramente está haciendo algo muy bueno el gobierno nacional porque va a llevar tranquilidad a los argentinos, más de 6 mil empleados que dependen de Vicentin. Rescatarla significa darle soberanía alimentaria a todo el país”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día