Una fecha especial: Así es el cronograma de actividades en honor a Güemes

La vigilia del 17 se vivirá con el festival “Guardia bajo las Estrellas”, que los salteños podrán seguir a través de InformateSalta. Sin desfile, este miércoles los actos comenzarán a las 9 en la Catedral. Cómo será el servicio del colectivo.

Sociedad 16/06/2020
restos güemes

Salta se viste de rojo y negro para honrar al máximo héroe del norte argentino, y aún en el marco de la pandemia, habrá una serie de actos y actividades para recordar la figura del general Martín Miguel de Güemes, al cumplir 199 años de su paso a la inmortalidad.

Si bien las medidas restrictivas por el coronavirus han privado a los salteños de participar de los tradicionales fogones previos al 17, o de los masivos desfiles de los que estamos acostumbrados a deleitarnos, Salta rendirá homenaje a Güemes con el festival “Guardia bajo las estrellas”.

La Secretaría de Cultura de la Provincia presenta esta gran producción grabada en diferentes escenarios, con la participación de consagrados artistas, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folklórico de la Provincia. La cartelera de artistas incluye a: Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Ayhre, Mariana Carrizo, Juan Fuentes, Los 4 de Salta, Ivana Rojas, La Coni, Muxas, Noelia Carrizo, Aito Rodríguez, Julio Menendez, Luis Benavidez, Os Cuencos, Puñuy, Lapacho, Voces y Eterna Guardia de Güemes, Juira, María Emilia Colque y Marina Cornejo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gobierno de la Prov. de Salta (@gobiernosalta) el

El evento será transmitido este martes 16 de junio, de 21 a 24 por distintas señales televisivas de la provincia. No obstante, los lectores de InformateSalta también podrán disfrutar de la Guardia bajo las Estrellas, a través de nuestra red social Facebook, donde podrán seguir al instante la transmisión especial del festival.

Los actos

Los actos con la participación de autoridades provinciales darán inicio el martes 16 a las 23:45 al pie del Monumento al Héroe Gaucho, con la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Güemes, interpretado por la banda del Regimiento de Caballería “Gral. Bonifacio Ruiz de los Llanos”. Luego se ejecutará un toque de silencio recordando el fallecimiento del prócer.

En tanto el miércoles 17 de junio la ceremonia iniciará a las 9 de la mañana en la Catedral Basílica de Salta donde las autoridades depositarán una ofrenda floral en el panteón de las Glorias del Norte. Después se dirigirán a la plaza 9 de Julio para izar la Bandera Nacional y de Salta y también colocar ofrendas florales. Las actividades finalizarán con un discurso que brindará el presidente de  la Agrupación Tradicionalista Gauchas de Güemes, Francisco Aráoz para dar lugar a un minuto de silencio y posteriormente la entonación del Himno Nacional a Güemes.

14-6 guemes

Servicios de colectivos

Cabe recordar que el servicio de transporte de colectivos funcionará de forma especial durante este miércoles. Las unidades de los distintos corredores que componen SAETA circularán con la frecuencia de un día sábado. El servicio se iniciará a las 5:30 y concluirá a las 22.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día