Salvador Mazza: “Hicimos un pedido a Provincia para que frene un poco el tema de los repatriados"

El intendente Rubén Méndez, dijo que, en caso de complicarse la situación sanitaria, no descartan volver a la fase 1 de cuarentena. Preocupados por el desborde sanitario en Bolivia, vallarán el centro de la ciudad para un control más estricto.

Coronavirus 16/06/2020
Frontera Salvador Mazza

Hay preocupación en la frontera salteña con Bolivia, debido al incremento de los casos de coronavirus que se han registrado en los poblados aledaños a nuestra provincia, como así el desborde sanitario por los pacientes positivos de la enfermedad en ese país.

En ese marco, la localidad de Salvador Mazza ha reforzado sus medidas para prevenir el contagio entre sus habitantes, advirtiendo que no se descarta retomar a la fase 1 de la cuarentena obligatoria. Así lo señaló el intendente de esa comuna, Rubén Méndez, quien en horas de la mañana de este martes se reunión con el COE local.

“Tuvimos una reunión por todo lo que está pasando en Yacuiba, hoy se tomaron decisiones importantes para el cuidado de nuestros vecinos de esta localidad”, manifestó Méndez sobre lo definido tras hablar con profesionales de Salud, de Seguridad, Policía, Gendarmería, Aduana, Migraciones, Bomberos, entre otros.

Salv. Mazza: El COE municipal extrema medidas. Se hará un vallado en el casco céntrico, regirá la terminación de DNI...

Publicado por Actualidad Informa en Martes, 16 de junio de 2020

“Haremos un vallado en todo el microcentro para que haya un mejor control, con respecto al paso y venida de los vecinos de Bolivia, se va a pedir documentación con un control estricto”, adelantó el jefe comunal quien agregó que “en todos los respectivos lugares donde normalmente se acopia mercadería, y sabemos cuáles son esos lugares, haremos un control con las autoridades de la Policía, mientras que Gendarmería seguirá patrullando parte de la quebrada, que son 22 kilómetros, pero es casi imposible hacer un control como queremos”, planteó.

Sobre el registro de personas mediante documentación, Méndez dijo que se están definiendo los detalles de los operativos, siendo una variable que, junto al DNI argentino, se presente una boleta o resumen de impuestos para certificar la ciudadanía y residencia. También se baraja que, en caso de no ser de Salvador Mazza, se escolte a la persona hasta su domicilio.

98058696_280163020023441_5223360520395948032_o.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Eyzry_BXCcgAX8

Además dijo que “rige la terminación de DNI para controlar los vehículos, tenemos muchos vehículos circulando”, por lo cual en la comuna sigue el permiso par-impar. Y si bien destacó que ve a las personas usando barbijo, llamó la atención de que “aún no tomaron conciencia, están como si ya pasó el tema del virus, pero esto está empeorando, como si ellos no vieran las noticias”. 

Algo que agregó Méndez fue que desde la comuna han elevado “un pedido al Gobierno de la Provincia, que se frene un poco el tema de los repatriados, hay un pedido al COE, esperamos la respuesta para ver cómo nos manejamos de aquí en más”.

Finalmente y en caso que la situación se pueda complicar, el intendente advirtió: “Si esto no da resultado vamos a volver a la fase 1, lamentablemente tomaremos esa medida, cerrando los comercios, si vemos que las normas no se están cumpliendo”, previno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día