Los homenajes a Güemes iniciaron con la Guardia bajo las Estrellas

Si bien se esperaba la participación de los gobernadores de Jujuy y Tucumán, ninguno de los dos pudo llegar a Salta para acompañar a nuestro mandatario. Entendiendo la situación de cada uno, Sáenz opinó al respecto.

Política 17/06/2020

Sin fogones, sin desfiles: este año los festejos en honor al héroe gaucho se vieron afectados por la pandemia, sin embargo, se mantuvo el acto protocolar al pie del Monumento a Güemes en lo que se conoce como Guardia de las Estrellas.

Sin la presencia del público, los únicos que podían asistir al acto eran las autoridades y legisladores. En este sentido, se esperaba la presencia de Gerardo Morales y Juan Manzur, pero por razones de última hora debieron cancelar su visita a Salta. En este sentido, nuestro mandatario, Gustavo Sáenz refirió a sus ausencias y aceptó las disculpas de los gobernadores de Jujuy y Tucumán.


“Morales y Manzur iban a acompañarme pero Morales está con todo el tema epidemiológico en Jujuy y como todo gobernador responsable decidió quedarse y Manzur también tuvo sus complicaciones”


En este sentido, Juan Manzur fue el primero de los mandatarios que canceló el compromiso, anunciándolo públicamente a través de Twitter: “Por motivos de agenda, hoy no podré viajar a Salta y participar del acto en memoria de ese gran patriota que fue el general Martín Miguel de Güemes. Un caluroso saludo al gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz, y a todos los salteños que viven con orgullo este homenaje”.

Posteriormente, Gerardo Morales se sumó a la lista de ausencias luego de que la situación epidemiológica de la provincia que dirige cambiara rotundamente. El descubrimiento de nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y el lanzamiento de nuevas medidas sanitarias para evitar la proliferación del virus fueron los principales motivos por los que Morales no pudo emprender viaje a Salta.

Así mismo, Sáenz respondió a través de redes a ambos mandatarios, entendiendo sus decisiones. Ya desde el Monumento a Güemes el mandatario aprovechó para referir a la situación frente a los pocos periodistas que llegaron al lugar: “Me preocupa la situación en el mundo, no solamente en Jujuy, en Salta en Argentina en todos lados. Hay que cuidarse mucho y pedirle a Dios que nos acompañe y bendiga por sobre todas las cosas”, dijo.


“Nosotros en el Norte tenemos que estar más juntos que nunca”


Para finalizar, Sáenz insistió en que es necesario mancomunar esfuerzo con otras provincias por la cuestión sanitaria que atravesamos: “No nos queda otra que trabajar en conjunto de la misma manera que lo hizo nuestro gran héroe padre de la patria que gracias a él somos libres y soberanos porque defendió la frontera norte”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día