Colegio Madre Teresa de Calcuta: Los padres pagan las cuotas, pero los docentes no cobran sus sueldos

Luego de difundir las inquietudes de los padres, docentes del colegio hicieron extensivo su reclamo. Aducen que entre el 85% y 90% de las familias cumplieron en el pago de sus cuotas, sin embargo sus sueldos se vieron notoriamente mermados. En algunos casos, no llegan ni a la cuarta parte de su remuneración. Denuncian amenazas de despido.

Reclamo 17/06/2020
Colegio Madre Teresa de Calcuta

La voz de los docentes del colegio Madre Teresa de Calcuta se suma a los reclamos recibidos en torno a las anomalías en las liquidaciones de salarios en dicha institución. Jornadas atrás, padres de alumnos que asisten a este colegio manifestaron ante InformateSalta su preocupación al enterarse que el personal del colegio no se encuentra percibiendo correctamente sus haberes.

“Somos trabajadores docentes y no docentes del colegio. La estamos pasando muy mal sin haber cobrado el sueldo y bajo constantes amenazas de despido si tomamos algún tipo de medida al respeto”, señalan docentes de la institución a InformateSalta. Esta situación ya había sido anticipada jornadas atrás por los padres del colegio.

En su reclamo, el personal de la institución señala que en algunos casos, los salarios se vieron mermados en un 50% y en otros casos el porcentaje es menor: “Hay empleados a los que les depositaron $6000, a otros $3000, a otros $2000 y a otros $1000, sumado a que de por sí los sueldos que pagan son miserablemente bajos”, explicaron.

Desestimando que esta merma en las liquidaciones se deba a la falta de pago de cuotas, desde el sector manifestaron que el personal de tesorería les confirmó que entre el 85% y 90% de los padres están al día, según la delegación de zona norte o zona centro respectivamente. A pesar de esto, la institución solicitó la ayuda ATP que lanzó el gobierno nacional, pero fue rechazada.

“Lo que se está haciendo con los empleado docentes y no docentes de la fundación es una burla al decir que no tiene para afrontar el pago de los sueldos. Este es otro vil acto a los que ya nos tienen acostumbrados”, finalizaron en su reclamo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día