Rige en Salta una alerta por vientos intensos con tierra en suspensión

Así fue alertado por el Servicio Meteorológico Nacional; la Municipalidad advirtió que en la zona sudeste se registran con mayor intensidad. Ante emergencias piden llamar al 105.

Clima 17/06/2020
Viento

Con una agradable temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por vientos fuertes que ya comenzaron a sentirse en la ciudad, siendo hasta el momento la zona sudeste la más afectada. 

Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos.

Según las primeras estimaciones se prevé la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy en la zona cordillerana del norte de Neuquén, sur de Mendoza y las zonas precordilleranas del área de cobertura, así como también en el oeste de Catamarca, oeste y centro de Salta, oeste de Tucumán y oeste y centro de Jujuy, pudiendo ser particularmente intenso en la franja comprendida entre San Juan y Salta. 

La Municipalidad de Salta también advirtió sobre el alerta, anunciado a los vecinos que ante cualquier emergencia llamen al 105. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día