Alertados por el coronavirus en Bolivia, Salvador Mazza endurece la cuarentena

Preocupados ante la amenaza de la llegada del virus, el COE determinó restricciones de vehículos, circulación por terminación del dominio y áreas restringidas por distintos barrios. Podrán trabajar rubros esenciales y se suspenden eventos sociales, actividades deportivas y reuniones.

Coronavirus 17/06/2020
Frontera Salvador Mazza

Hay preocupación en la frontera de Salta con Bolivia, debido a la presencia del coronavirus en las localidades linderas del lado boliviano del límite entre países, alertando la posibilidad que el virus ingrese a través de los pasos ilegales que hay por la zona.

En medio de dicha preocupación, el COE de Salvador Mazza ha dispuesto en las últimas horas nuevas medidas que se suman a las tomadas días atrás, para resguardar a la población y evitar la circulación de personas, tratando de mitigar la posibilidad de contagios.

“Ante la confirmación de más casos de COVID-19 en Yacuiba (Bolivia), actuamos con firmeza en las decisiones preventivas”, aseveró el intendente Rubén Méndez quien anunció: Cierre total de comercios mayoristas y minoristas a partir de las Hs. 15:00 hasta las Hs. 07:00 del día siguiente; del mismo modo sólo estarán habilitados negocios esenciales como farmacias (Horarios de 08:00 a 14:00 y desde 17:00 a 20:00 horas, a excepción de la de turno).

En cuanto a panaderías, el horario habilitado para atender será de  07:00 a 15:00 y desde horas  17:00 a 20:00, mientras que para el gastronómico, podrán abrir de  07:00 a 15:00  y deliverys desde horas  19:00 a 00:00 am.

Salvador Mazza Mendez

Circulación

Se podrá circular de acuerdo a la terminación de dominio del vehículo (Pares: Lunes - Miércoles - Viernes) (Impares: Martes – Jueves - Sábado) domingo tránsito liberado, excepto los transporte de mercadería, (comercio exterior, comercio aduana local, repartidores), colectivos, vehículos oficiales (Ambulancia, municipal, policial, gendarmería, federal y bomberos)

Así, se dispuso una restricción completa de vehículos por el casco céntrico, salvo los habilitados según punto anterior. Área determinada: calle Bolivar (al norte); calle Lavalle (al sur); calle Salta (al este) y límite con Avenida San Martín (al oeste). Por otra parte, podrán circular los vehículos de carga de los comerciantes para reposición y descarga de mercadería a partir de las 15:00 a  20:00, quedando prohibido la carga de mercadería.

frontera

En ese sentido, se establecieron como área restringidas a los siguientes barrios: San Martín – Sector 3 – 60 Viviendas – Norte – Nueva Esperanza – Paraíso – Asentamiento Bapurenda – Asentamiento 27 de Marzo –Sector 5 – La Playa – San Cayetano. Del mismo modo se cerrarán las calles de esta Arrea Restringida, y se habilitara la calle Alberdi, esquina Sargento Alegre como única entrada a los Barrios San Martín, Sector 3 y 60 Viviendas, con un control policial y municipal. Por los barrios Norte, Nueva Esperanza y Paraíso se cerraron las calles que desemboquen en el camino al Paraje el Chorro, y se ubicaran retenes policiales y municipales en las Calles Balcarce (bajada al Sector 5) y Las Héras al final. (Bajada a San Cayetano).

Prohibiciones

Por resolución del COE, queda prohibida la circulación por rutas y espacios públicos, se suspende la actividad académica presencial, también se prohíben eventos sociales, religiosos o deportivos, ferias, locales de gastronomía, gimnasios, parques y plazas, salidas recreativas y reuniones sociales en domicilios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día