Alerta por coronavirus en Bolivia, una comitiva provincial viajará a Salvador Mazza

Lo anticipó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien indicó que junto al gobernador irán este jueves a la zona limítrofe. Definirán cómo reforzarán los controles en la frontera. “Estamos preocupados”, reconoció ante la amenaza del virus en la zona.

Coronavirus 17/06/2020
saenz salvador mazza frontera

Preocupa la situación que se está gestando en la frontera salteña con Bolivia, debido a la situación sanitaria que se ha registrado en ese país, junto al colapso del sistema sanitario en ese país, junto al control en la zona limítrofe.

Al respecto de este panorama el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, no ocultó su angustia respecto al tema. “Estamos realmente preocupados, el día de mañana (por el jueves) vamos a viajar con el gobernador a Salvador Mazza, nos tiene preocupados la circulación ilegal entre Bolivia y Argentina, más sabiendo la cantidad de casos (de COVID-19) en Bolivia”, adelantó en diálogo con FM Profesional.

Del mismo modo, el ministro anticipó que “vamos a hacer un análisis de la situación desde el punto de vista de Seguridad y Salud, viendo si reforzamos lo que tenemos, hemos reforzado la frontera desde hace 20 días atrás y vemos la posibilidad de ir reforzando” el control fronterizo de forma más estricta”, espetó.

saenz salvador mazza frontera

Así, Pulleiro también reconoció las complejidades del paso de personas por la frontera norte. “Para los que conocen la zona, es una frontera muy permeable, Gendarmería hoy tiene un refuerzo de más de 120 hombres, hay más de 360 efectivos en Salvador Mazza más los de la Policía, hablamos de 500 hombres que nunca son suficientes”, espetó.

Por otra parte, el funcionario puntualizó que tanto a Salta como a Jujuy “nos preocupan los países que nos rodean, ahora Bolivia, estamos preocupados y reforzando los controles en los accesos a la provincia”, para ser más claro “con personal, funcionando las 24 horas y tenemos más gente para que no se armen colas eternas, como pasa en el límite con Jujuy, especialmente en Pampa Blanca y Yuto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día