General Güemes restringe la salida a Jujuy y extrema medidas de control a transportistas

Sergio Salvatierra, intendente de General Güemes, emitió un comunicado en el que expresa que desde hoy y por el plazo de 7 días, no se podrá salir a Perico, Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy. Además, los transportistas que ingresen a la ciudad solo podrán cargar o descargar mercadería.

Coronavirus 18/06/2020
guemes

Debido a la situación epidemiológica de Jujuy, cuyo gobernador decidió volver a Fase 1 del aislamiento obligatorio en gran parte de la provincia ante la aparición de nuevos casos de coronavirus, el municipio de General Güemes extrema medidas de seguridad.

“En virtud de los casos positivos de coronavirus en algunas localidades de nuestra vecina provincia de Jujuy y en razón de la estrecha relación comercial con esa provincia, hemos resuelto, junto a los integrantes del COE departamental, que por un plazo de 7  días, a partir de la fecha, se va a restringir la salida de comerciantes y particulares que deseen abastecerse de mercadería proveniente de esa provincia”, expresó en un comunicado el intendente Sergio Salvatierra.

El jefe comunal pidió a todas las personas que hayan concurrido a las ciudades de Perico, Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy que extremen las medidas sanitarias, dentro y fuera de su domicilio y que realicen la cuarentena correspondiente, usar barbijo, mantener la distancia correspondiente, no compartir mates, cubiertos, vasos.


“Si alguna persona acudió a estas localidades o no, pero presenta síntomas como fiebre, tos seca, cansancio o dolor de garganta, deberá llamar de manera inmediata al 911 para que personal de salud pueda acudir y asilarlos, realizando los testeos y el seguimiento correspondiste”, manifestó.


La medida de restringir el paso hacia Jujuy es de manera preventiva y se extenderá durante una semana. “Vamos a ver si se extiende, dependiendo los resultados de los estudios de los casos sospechosos en Jujuy. Se va a destinar más personal para reforzar el control de ingreso a nuestra ciudad de los transportistas provenientes de las zonas denominadas rojas, como Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Chubut y Neuquén”, informó.

Los comerciantes que reciban mercadería de esos destinos deberán informar al municipio, el horario, día, origen y qué tipo de mercadería van a recibir. Se hará una escolta de los transportistas y se esperará que hagan la carga y descarga de mercadería. Solo podrán hacer carga o descarga de 8 a 20 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día