Salvador Mazza cerrará los comercios por 15 días para desalentar la llegada de bolivianos

Coronavirus 18 de junio de 2020
El gobernador Gustavo Sáenz junto a ministros recorre el municipio buscando blindarlo tras la delicada situación epidemiológica del vecino país. “Vamos a extremar los controles de seguridad tanto con Gendarmería como con la Policía y hemos hablado con los fiscales también y los jueces”.
Saenz 1

La situación epidemiológica de Bolivia es delicada, tras el colapso del sistema sanitario por la gran cantidad de casos de coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz visitó el municipio de Salvador Mazza desde donde anunció el cierre de la actividad comercial por 15 días.

“Después de haber conversado con el intendente, los vecinos, Gendarmería y la Policía hemos tomado la decisión de que a partir de hoy se van a cerrar todos los comercios por 15 días esto va a evitar que la gente de Bolivia venga a Salvador Mazza”, dijo.

“Vamos a extremar los controles de seguridad tanto con Gendarmería como con la Policía y hemos hablado con los fiscales también y los jueces para que las medidas sean mucho más efectivas porque lamentablemente demorar a las personas que incumplen por dos horas parece que no es lo mejor. Queremos que sepan que si vienen y no está permitido tendrán un grave problema más aún si entran por pasos ilegales”, añadió.

Finalmente aseguró que Salta se mantiene trabajando en pos de combatir la pandemia y que ante la situación de frontera con Bolivia y donde existen numerosos pasos clandestinos pidió al presidente Alberto Fernández refuerzos. “Tenemos la obligación de cuidarlos y si es necesario mayores refuerzos se los hemos pedido al presidente ayer”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar