El Colegio Calcuta garantizó el pago de sueldos al cuerpo docente

Luis Soraire, administrador de la Institución, pidió tranquilidad indicando que se cumplirá con el pago de sueldos, aportes y aguinaldo. Aclaró que solo se debe la mitad del sueldo de mayo. Comentó que atraviesan una mora del 50% en el pago de las cuotas”

Educación 18/06/2020
Colegio Madre Teresa de Calcuta

Fue hace poco cuando InformateSalta se hacía eco de las inquietudes que presentaban padres y docentes del Colegio Madre Teresa de Calcuta, de la ciudad de Salta, luego que los primeros afirmaran que pese a pagar el 100% de la cuota, los educadores no estaban percibiendo la totalidad de sus sueldos.

Al respecto de esta situación, este medio dialogó con Luis Soraire, administrador del Colegio Calcuta, quien aclaró el tema. “El colegio, que es una fundación, tiene los ingresos de las cuotas que pagan los padres de los alumnos, actualmente son 288 alumnos que hay en el colegio y que, en épocas normales, el pago de la cuota al día andaba en el 90%”, inició.

A esto amplió que “ahora, desde abril, se cobró el 46% únicamente, ahora hay más del 50% de morosidad”, aseveró no sin antes puntualizar que “la gran mayoría de las empresas privadas tienen problemas al no tener ingresos, dentro de todo el colegio tiene el suyo, la cuota es de $3800, relativamente baja comparando con otros colegios”.


“En 25 años, es la primera vez que hay un pequeño atraso, pero se va a normalizar”


Sin desconocer los problemas económicos que muchos padres han sufrido por la cuarentena, y sobre el pago de los sueldos a los docentes, Soraire enumeró: “El sueldo de marzo se lo pagó antes del 19 de abril y fue del 100%, el sueldo de abril fue ante del 10 de mayo y se lo pagó también al 100%, con el de mayo que se cobra en junio, el colegio entró en un programa de asistencia del Gobierno Nacional para que se haga cargo del 50% del sueldo, enviamos la documentación que se encuentra en análisis, entre hoy y mañana nos dicen la respuesta y, si sale, el lunes ya se cancelaría el sueldo de mayo”, aclaró.

En medio de esta espera, el administrador de la institución sentenció: “Tanto los padres como el cuerpo docentes se tienen que quedar tranquilos, el Calcuta solo debe el 50% de mayo, y si se rechaza el pedido, el colegio cancelará los sueldos, ya estamos trabajando sobre esto, (también) hay que pagar el sueldo de junio y el aguinaldo, estamos tomando las previsiones” al respecto.


“Esperamos que el mes que viene entremos a una normalidad, es una coyuntura que lo tienen todos, a los docentes se les va a cumplir con el pago de los sueldos, aportes y contribuciones”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día