ANSES Salta se pone a punto para retomar la atención con turnos previos

A través de CNNSalta, Susana Aramayo, UDAI Norte explicó que solo se atenderá personas con turnos. El personal ya trabajan en depurar los turnos re-programados automáticamente porque se apunta a que la mayoría de las acciones sean virtuales siendo presencial la última instancia.

Sociedad 21/06/2020
ansessalta2
ansessalta2

Luego de que ayer se anunciara que ANSES volvería a atendermuchas fueron las expectativas pero a través de la CNN Salta -94,7 MHZ la titular de UDAI Norte Salta, Susana Aramayo explicó que desde ayer ya el personal se acomoda en las oficinas a fin de empezar a mover el flujo de trámites que supo alcanzar a diario, con más de 900 turnos. 

"Estuvimos llamando a partir de ayer a nuestro personal para que completen sus declaraciones juradas, maquinas y contraseñas. Hoy seguimos con la re-programación de turnos, se va a atender a las personas con sistema de turnado, no podemos tener aglomeración de personas afuera del edificio ni adentro" remarco. 

Consultada por "La mañana de CNN Salta" sobre los turnos reprogramados desde marzo por sistema, cuando se declaró la cuarentena, dijo que en este sentido los empleados trabajan en una depuración entre aquellos que se pueden realizar virtualmente y solo llegar a la atención presencial en última instancia por seguridad y por la capacidad de empleados. 

Los trámites exclusivamente presenciales son para regímenes especiales, en donde no se tienen todas las certificaciones acreditadas en la base de ANSES, como así también las jubilaciones por incapacidad, o trámites que requieren presentar mucho papelerio. 

ansesSalta

IFE y CBU

La titular de ANSES Salta explicó que es el Estado, que es quien paga el Ingreso Familiar de Emergencia, el encargado de abrir una cuenta bancaria  "Esto lo hace la Nación con los bancos que tienen cercanía con el beneficiario y el pago será por un cajero presencial. Todo esto se le informará a través de un mensaje, incluso a través de la página de Anses donde podrá informarse dónde y cuando cobra la persona" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día