Transparencia municipal: “Si hay algo que está mal, lo corrijamos”

Lo señaló el coordinador municipal de Salta, Bernardo Racedo Aragón, sobre los empleados detenidos por irregularidades y falsificaciones. Señaló que la intendencia busca responder al pedido de los vecinos por una gestión eficiente. “Tomamos al toro por las astas”, subrayó.

Municipal 22/06/2020
CCM Municipio Municipalidad

En las últimas semanas, la Municipalidad de la ciudad de Salta fue noticia debido a los avances en causas donde se logró la detención de distintos empleados de diversas áreas de la comuna, por realizar maniobras irregulares y falsificaciones en trámites, situaciones en las cuales la intendencia colaboró a fin de transparentar la gestión.

Al respecto InformateSalta dialogó con el Coordinador de Gestión Municipal de la municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, quien destacó lo que significa que la gestión avance en la eliminación de estas artimañas perjuiciosas.

“Se hacen las cosas como deben hacerse, si hay algo que es irregular y que está mal, lo corrijamos y lo modificamos”, sentenció Racedo Aragón quien agregó que “esto aparece como una gestión política de trabajar ordenadamente, nos pasaba de ir a reuniones donde te dicen que en tal sector municipal pasaba ‘esto’, que en Tránsito ‘tuve una experiencia con fulano o mengano’, entonces tomamos al toro por las astas”.

Con esta determinación, el funcionario hizo hincapié en que dispuesto a transparentar las acciones “nos encontramos que hubo una denuncia por gente que sacó licencias de manera incorrecta (donde hubo personas detenidas), gente que fue a sacar la habilitación municipal pero las firmas y sellos eran falsos, habrá que ver si son o no culpables, pero las irregularidades eran reales y estaban produciéndose”.

Desde el CCM

Publicado por Informatesalta en Lunes, 22 de junio de 2020

En vista a estas situaciones, Aragón subrayó que “debemos atender la orden de la gente, el contribuyente dice que quiere un municipio transparente y eficiente”, tarea que ha iniciado la comuna sin dudar.

Carnets de Tránsito

Por otra parte, el coordinador se refirió a las atenciones en las oficinas de Tránsito Municipal, las cuales por el momento continuarán cerradas para la atención al público. No obstante llevó tranquilidad recordando que los carnets vencidos fueron prorrogados en sus fechas de expiración.

“El vencimiento se viene postergando, no tenemos una fecha de vencimiento exacta los carnet que han caducado desde el 30 de marzo están postergados”, aclaró el funcionario para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día