Prorrogaron el vencimiento del carnet para manejar en Salta

Municipal 04 de junio de 2020
La medida fue resulta entre la Municipalidad de Salta y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se podrá circular con las licencias de conducir que caducaron su validez durante el periodo de la cuarentena obligatoria. ¿Qué debés hacer si la perdiste? ¡Mirá!
tránsito carnet

En el marco de las atenciones reducidas que se están prestando en distintos organismos, entidades e instituciones a raíz de la cuarentena, sumando a la situación de asambleas que se viene registrando desde hace unos días, fueron muchos los salteños que se preguntaron ¿qué pasa si vence mi licencia de conducir? ¿la puedo renovar?

En vista a esta situación InformateSalta dialogó con Gilberto Pereyra, titular de Movilidad Ciudadana, quien anticipó que desde la Municipalidad “se sacó una nueva resolución con una prórroga, antes la teníamos por 90 días, ahora la llevamos a 110 días para los carnets vencidos hasta el 30 de junio”.

Efectivamente, la medida tomada desde la comuna, en consonancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), consiste en una nueva prórroga para la validez de las licencias nacionales de conducir que vencieron durante el período de aislamiento, que comenzó el 20 de marzo en Argentina.

carnet

“Si se vence el carnet el día 29, por ejemplo, ese carnet tiene 110 días de prórroga”, comentó el funcionario municipal. Por otra parte, aquellas licencias vencidas desde el 15 de febrero, continúan dentro del período de postergación. La medida también abarca a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti)

A modo de advertencia, Pereyra dijo que “ante cualquier cosa, si algún policía no está enterado (de la medida) o quieren sacar multas (por carnet vencido), les pedimos que les sugieran entrar a la página de la Municipalidad o de la Agencia Nacional” donde figuran la resolución. “Están cubiertos”, recalcó el titular de la secretaría.

Cabe recordar que, en el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina). Quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir deberán esperar a la reapertura de los Centros de Emisión de Licencias.

Por otra parte InformateSalta le consultó al funcionario sobre la reunión que este viernes mantendrá junto a agentes de tránsito y la intendenta Bettina Romero. “La intendenta recibirá a las mujeres de Tránsito, quienes le han pedido la audiencia, las inspectoras se la solicitar y ella accedió a recibirlas, será entre las 10.30 y las 11 aproximadamente”, indicó para concluir.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar