La gestión municipal de Capital, firme en su intención de eliminar la corrupción de sus oficinas

Municipal 18 de junio de 2020
En estos meses, la intendencia de la ciudad de Salta ha buscado evitar ciertas "artimañas" o "malas conductas" dentro de sus dependencias, para una gestión más eficiente y transparente. Con la detención de empleados por falsificación y el nuevo rol de Tránsito, avanza firme en esta decisión.
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Durante estos meses y desde que asumió su gestión, el Gobierno de la ciudad de Salta ha emprendido un intenso trabajo para poder eliminar la corrupción en sus dependencias municipales, con distintas medidas que han derivado en denuncias, allanamientos, detenciones y la renovación de algunas áreas para una mejor labor.

Semanas atrás desde la comuna capitalina se anunciaba una “renovación” al sector de Tránsito. Fue a fines de mayo cuando el titular de la coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad, Daniel Nallar, en diálogo con InformateSalta aclaró que la fiscalización y sanción por infracciones de Tránsito pasarán a la órbita de Seguridad Vial de la Policía de Salta.

Posteriormente la intendenta Bettina Romero confirmaba la jerarquización del área de Movilidad Ciudadana, la cual comenzaba a trabajar en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, teniendo la primera a su cargo la diagramación de la actividad de control que la segunda llevará adelante, disponiendo a sus agentes un rol más educativo. “Se consideró que el rol del inspector de Tránsito debe ser diferente al que tiene hoy de sacar multas, esa prioridad va a ser otra; el trabajo a futuro de los inspectores debe ser más de educación, de docente, hacer un cambio en la forma de interacción en la vía pública con los salteños, de la forma que nos movilicemos”, recalcaba Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana.

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Tras estas medidas y al comenzar junio, llegaba la noticia de que habían detenido a más de diez agentes por cobrar para dar licencias de conducir. Según la investigación, en diversas ocasiones y pese a los errores que no hubiesen permitido la aprobación, los exámenes teóricos y prácticos eran considerados como aprobados o ni siquiera eran tomados.

Allanamientos, detención y denuncias

Esta semana se conoció que personal de la Brigada de Investigaciones ingresó al Centro Cívico Municipal con una orden de allanamiento emitida por la fiscal Verónica Simesen, que investiga la falsificación de firmas y sellos para habilitar comercios. Tras el allanamiento, se produjo la detención de dos mujeres y se las imputó provisionalmente.

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Las imputadas acusadas de otorgar un permiso transitorio de habilitación comercial en favor de un hombre, para un local comercial ubicado en calle Leguizamón al 1700 de la Ciudad de Salta.

Ahora, detuvieron a un empleado municipal por estafar en nombre del Tribunal de Faltas. La información más reciente indica que la denuncia fue radicada por la jueza de Faltas, Lucía Inés Zapata, tras haber escuchado a una sumariante preguntar “¿Se siguen dando oficios a los particulares para que retiren vehículos de los canchones?” lo cual le llamó mucho la atención y la llamó inmediatamente. El detenido falsificó documentación para que una persona recupere un vehículo retenido por una infracción por estar vinculado a un accidente de tránsito. Tras un allanamiento secuestraron importante documentación.

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Con estos episodios, queda remarcada la intención de la intendencia de proceder a mejorar su mandato en el municipio, con una gestión acorde, correcta y en el marco de la ley, siendo los ejemplos las denuncias realizadas tras la detección de irregularidades y colaborando con la Justicia para que no hayan este tipo de artimañas que perjudican a la veracidad de las acciones.

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