Jujuy: se agrava la situación con 8 nuevos casos de coronavirus

Durante un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) se reportaron que la vecina provincia tiene 8 nuevos casos de coronavirus, la mayoría policías, y que el total de contagiados asciende a 50.

Jujuy 22/06/2020
jujuy coe gerardo morales

De esta manera, la provincia de Jujuy se encuentra en alerta máxima dado que hubo un salto importante en la cantidad de contagios en muy pocos días.

Los 8 nuevos casos positivos, según informa El Tribuno de Jujuy, son:

4 de Abra Pampa (un personal de salud y tres efectivos policiales, contactos de casos confirmados);  

2 en Humahuaca, (dos policías, contactos de caso confirmado),

1 en Caimancito (es un efectivo policial. Se lleva adelante una investigación epidemiológica para determinar el origen).

1 en Perico (una persona adulta mayor de 85 años que se encuentra en un cuadro complejo en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Roque).

Cabe recordar, que cinco personas ya se recuperaron y se encuentran de alta en sus respectivos domicilios. Uno de los casos en tránsito ya fue dado de alta, mientras que lamentablemente uno de los casos jujeños falleció el pasado 12 de junio y se convirtió en la primera víctima fatal en la provincia causa de esta terrible enfermedad.

Placa coe Jujuy

De las tres personas en tránsito, dos de ellas ya se recuperaron y una continúa internada.

En esa misma sintonía, el titular del COE Omar Gutiérrez comentó que hay 2 casos sospechosos en estudios.

Asimismo, se realizaron 379  casos evaluados, 327 fueron descartados y 47 fueron confirmados.

Por otra parte, 1.535 personas se encuentran en vigilancia epidemiologia, lo que no quiere decir que sean casos de coronavirus, sino que se trata de personas que regresaron a la provincia ya sea del exterior o de algún otro lado del país. Mientras que, 7.023 finalizaron el aislamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día