Coronavirus en Jujuy: Registraron 18 nuevos casos positivos

El COE informó que 14 son efectivos policiales, 1 personal de la salud, 2 vecinos de barrio Belgrano y un ciudadano de Abra Pampa.

Coronavirus 20/06/2020
hospital san roque jujuy

El COE de Jujuy confirmó 18 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, la provincia vecina registra 39 contagios de COVID-19, informó SomosJujuy.com.ar

Tal como anunciaron mediante un comunicado escrito, en la noche del sábado se registraron 18 nuevos contagios de coronavirus: 14 son efectivos policiales, 1 personal de la salud, 2 vecinos de barrio Belgrano y un ciudadano de Abra Pampa.

Del primer caso – policía de barrio Belgrano – dieron positivo en los tests PCR dos contactos estrechos de la familia que residen en la mencionada zona de la capital jujeña.

Por otra parte, respecto a los análisis que se llevaron a cabo de personas cercanas al último policía que se contagió del virus, el Comité Operativo de Emergencias, detalló los siguientes puntos:

  • 7 contactos estrechos de Palpalá: negativos
  • 1 contacto estrecho de Alto Comedero: negativo
  • 1 comisario policial compañero del caso positivo que compartía habitación en Abra Pampa: positivo
  • 77 contactos estrechos en Abra Pampa: 14 efectivos policiales positivos, 1 personal de salud positivo y 62 personas negativas

Balance de los test realizados hoy, sábado 20 de junio:

  • Realizaron 32 tests en barrio Belgrano los cuales 30 dieron negativo y 2 contactos estrechos positivos.
  • 102 análisis PCR negativos de ciudadanos que llevan a cabo la cuarentena en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural.
  • 89 tests de contactos estrechos del policía que estuvo en Abra Pampa y Palpalá: arrojando 16 resultados positivos y 73 negativos.

De esta manera, durante el sábado se contabilizaron 18 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, de los cuales 17 son asintomáticos y solo uno presentó síntomas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día