Engañó a una joven y la retuvo, lo condenaron a prisión pero seguirá en libertad

Se trata de un hombre quién engañó a una chica con 80% de retraso madurativo y la retuvo por dos días. Le había propuesto llevarla a vivir al sur, para que su familia no la busque. Ahora deberá realizar tratamiento psicológico y mantenerse a 200 metros alejado de la víctima.

Justicia 23/06/2020
violencia_sexual_contra_mujeres

Un hombre fue condenado en un juicio abreviado a la pena de prisión de ejecución condicional, tras ser considerado culpable de los delitos de estupro y privación ilegítima de la libertad, en concurso real.

Según la información que comparte el sitio del Poder Judicial de Salta, el condenado fue Teodosio Soto, de 45 años, quien a través de mensajes de texto comenzó a contactarse con una chica que padece retraso madurativo del 80%. En los mensajes la incitaba a mantener una relación sentimental con él, luego la citó a la joven a la obra donde trabajaba donde la retuvo dos días y posteriormente la llevó al domicilio de un conocido.

Tras averiguar, el padre de la chica logró llegar al domicilio donde estaba con Soto, donde le contó que éste la engañó diciéndole que no se comunicara con sus padres porque seguramente ellos iban a estar más contentos si ella se distanciaba de la familia. Le dijo también que la iba a llevar a vivir al sur, lejos de su familia, para que no la buscaran.

violencia contra las mujeres

Tomando conocimiento de los hechos, la jueza María Victoria Montoya Quiroga advirtió que Soto se aprovechó de la inmadurez sexual de la víctima, quien más allá de su edad cronológica al momento de los hechos (21), tiene una disminución de sus capacidades mentales que la asemejan a una adolescente, situación conocida por el acusado.

Por lo tanto, la jueza lo sentenció a tres años de prisión de ejecución condicional, por lo cual el condenado permanecerá en libertad y le dictó una serie de obligaciones que deberá cumplir para conservar la prisión en suspenso: Soto deberá realizar tratamiento psicológico tendiente al control de sus impulsos y acreditar trimestralmente su evolución hasta el alta definitiva; mantenerse alejado a más de 200 metros de la víctima, de su domicilio y lugares a donde ella concurra; prohibición de contactarse con la damnificada por cualquier medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día