Multas de Tránsito: “No es un vuelta atrás, es un impass para aclarar puntos”

Lo dijo Bernardo Aragón, coordinador de Planificación y Gestión municipal, luego de quedar sin efecto la suspensión de hacer multas por parte de los agentes de Tránsito. Buscan re adecuar sus roles.

Municipal 26/06/2020
multas-de-transito

Tras una reunión entre el Ejecutivo Municipal y la Unión de Trabajadores Municipales, se resolvió dejar sin efecto el memorándum que suspendía la realización de operativos de tránsito en la vía pública, incluyendo el control y realización de multas o imposición de sanciones.

Según el acta, el área de Movilidad Ciudadana determinará la forma y el lugar en que se realizarán los operativos y controles diarios de tránsito, dejando claro que “de ninguna manera se delegan competencias propias del municipio”.

Al respecto de esta situación el coordinador de Planificación y Gestión Municipal, Bernardo Racedo Aragón, dialogó con FM Aries donde señaló que, a su parecer “no hay una ‘vuelta atrás’, venimos diciendo desde el principio que hubo un cambio social de ordenamiento de Tránsito, hicimos una estrategia para el reordenamiento del casco céntrico”, donde también se busca adecuar el rol de los inspectores.

Tránsito

“Con el distanciamiento social hace falta que los agentes de Tránsito sean más instructivos, para seguir logrando que estas tendencias se vayan implementado, dijimos que hoy es momento para que el agente colabore en esto que haciendo infracciones”, aseveró Racedo Aragón.

También se refirió al convenio entre comuna y la Policía Vial, recordando que desde la intendencia propusieron trabajar juntos dado que “no estaba implementándose, el inspector salía libremente a hacer infracciones, nosotros buscamos disponer más personal para ordenar la ciudad”.


“Aquí no hay una vuelta atrás, hay una aclaración o interpretación, poner las cosas como se habían planteado en un principio”


En cuanto al acta, el funcionario dijo que “es un impass en una determinada cantidad de tiempo para aclarar algunos puntos no aclarados, y poner las cosas ordenadamente en su lugar, es una apertura de diálogo”, la definió.

Finalmente reafirmó las intenciones de la intendencia de “buscar que la Policía vial ayude en lo correctivo y el agente de Tránsito (participe) en esta nueva tendencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día