Marcha atrás: inspectores de tránsito podrán realizar controles y labrar multas

Los operativos se realizarán en forma conjunta con la Policía Vial de la Provincia. “Es un gran avance para garantizar a los ciudadanos corrección y orden en el servicio”, expresó Ramiro Angulo, procurador de la Municipalidad.

Municipal 25/06/2020
transito1

Tras una reunión entre el Ejecutivo Municipal y la Unión de Trabajadores Municipales, se resolvió dejar sin efecto el memorándum que suspendía la realización de operativos de tránsito en la vía pública, incluyendo el control y realización de multas o imposición de sanciones.

Según el acta, el área de Movilidad Ciudadana determinará la forma y el lugar en que se realizarán los operativos y controles diarios de tránsito, dejando claro que “de ninguna manera se delegan competencias propias del municipio”.

Tránsito-Imágen ilustrativa


Además se estableció que las actas de comprobación se realizarán de forma conjunta entre los agentes de Tránsito Municipales y Policías de la Vial de la Provincia. “Es un gran avance para garantizar a los ciudadanos corrección y orden en el servicio”, expresó Ramiro Ángulo, procurador de la Municipalidad. 

También se acordó la jerarquización del personal del área, comprometiéndose las partes a su reconocimiento histórico.

Cabe destacar que los restantes puntos solicitados por el gremio se tratarán en audiencias posteriores con cada uno de los responsables de las áreas objeto de inquietudes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día