Sáenz anuncia restricciones, por una semana, para ciudades con más de 30 mil habitantes

Las restricciones se establecerán por las terminaciones del DNI con el objetivo de que disminuir la circulación de personas. Además se endurecerán los controles del uso del barbijo.

Coronavirus 28/06/2020
saenz placas

Esta noche el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que volverán, hasta el próximo domingo, las restricciones a la circulación en el centro de aquellas ciudades con más de 30 mil habitantes. Además, se restingirá el acceso a los supermercados, centros comerciales, ferias y galerías de dichas ciudades.

De esta manera se vuelve a implementar las habilitaciones para circular teniendo en cuenta la terminación del DNI. Los documentos terminados en cero o número par podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los documentos con terminación impar podrán circular los días martes, jueves y sábado. El día domingo podrán circular pares e impares.

incumplimiento del protocolo

Sáenz dijo que "hoy en día la situación de la provincia es buena", pero indicó que la circulación en esta dos semanas de distanciamiento social aumentó del 52% al 79% por lo que consideró necesaria esta medida, "la gente está saliendo a buscar el virus" y agregó que se endurecerán los controles en todos los rubros flexibilizados, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social y el uso de tapabocas.

"Les pedí a los intendentes, que con mucha más dureza se hagan los controles y el cumplimiento de los protocolos que fuimos flexibilizando durante este tiempo".

movilidad provincia de Salta
El gobernador indicó que esta semana será clave para el futuro de la provincia, "estaremos evaluando desde el COE el comportamiento de estos rubros y si no vemos que hay un cambio, vamos a tener que retroceder". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día