COFRUTHOS extrema las medidas para el ingreso de mercadería de Jujuy

Enrique Vega, presidente del mercado, explicó que los transportistas provenientes de la vecina provincia llegarán solamente hasta la playa del mercado, y una tercera persona ingresará el vehículo, previo a ser desinfectado.

Sociedad 30/06/2020
cofruthos salta

Luego que Jujuy confirmara la circulación comunitaria de coronavirus en la provincia, desde varios sectores plantearon su preocupación por el ingreso de camiones cargados de frutas y verduras provenientes de la vecina provincia.

Al respecto, Enrique Vega, presidente de COFRUTHOS, en diálogo con InformateSalta, explicó que desde la semana pasada toda persona que traslade mercadería desde Perico, Monterrico, El Carmen, y las fincas aledañas, solamente podrá llegar con su vehículo hasta la playa y deberá retirarse. 

cofruthos salta

Posteriormente, se realiza la desinfección del vehículo en la playa, y luego ingresa al mercado una tercera persona. “El que viajó no ingresa al mercado por el término de 7 días”, explicó.

Vega detalló que aparte de las cabinas sanitizantes ubicadas en los ingresos, construyeron un arco también para hacer la misma desinfección con los vehículos. “Eso se hace a la tarde cuando ingresan los camiones de descarga, los hacemos pasar por el arco sanitizante y la cabina, todo se desinfecta con agua y alcohol”, expresó.

Por último, también aclaró que las restricciones por DNI no aplican para comerciantes, sino para las amas de casa. “Puntualmente esto del ingreso por terminación del DNI sería para el ama de casa que va a comprar la mercadería para el día”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día