La miel de Metán se encuentra entre las mejores del Mercosur

Sociedad 28/03/2024
metán

La miel oscura producida por Claudio Ortega, de Metán, obtuvo el cuarto puesto en el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales que se llevó a cabo en Maciá, Entre Ríos.

"El domingo por la mañana recibí la grata noticia, para mi es un orgullo y una alegría tremenda, esto más sabiendo que había tantos apicultores de todo el país más países limítrofes, sin duda alguna esto nos da más fuerza para seguir trabajando en estos tiempos difíciles" manifestó el apicultor Claudio Quiroga a RadioSanMartínFM 98.7.

Metán miel

La miel se somete a una serie de análisis para su evaluación, uno de los requisitos fundamentales para participar en el concurso.

"Nosotros trabajamos en hacer el producto lo más orgánico posible. En este caso nosotros tenemos la miel de monte que la dejamos que madure bien, o sea que la abeja le saque toda la humedad posible, una vez que esté bien madura procedemos a extractar siempre respetando todas las normas, por eso llegamos al producto que todos conocen, esa es nuestra satisfacción de saber que estamos haciendo las cosas bien", explicó orgulloso de su producto.

Quiroga contó que produce miel de algarrobo, chañar, mistol y girasol que ya se están comercializando en diferentes provincias.

Recordemos que en el 2002 el metanense ya había participado en el concurso en el que también obtuvo el 4to puesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día