Caso Palomo: “La familia quiere saber por qué la mataron, no hay nada verificado”

Justicia El martes
Así lo manifestó el abogado querellante, Pablo Del Pino, quien subrayó que les inquieta saber cuál fue el móvil del homicidio. Cuestionó algunos puntos de la reconstrucción del crimen.
sandra palomo ok

En el marco de la etapa de investigación que lleva adelante la justicia salteña por el homicidio de Sandra Palomo, una docente formoseña, en agosto del año pasado, la Fiscalía realizó la reconstrucción del crimen. La querella cuestionó algunos puntos y aseguró que la familia aún no tiene claro cuál fue el móvil que la llevó a la muerte.

En diálogo con InformateSalta, el abogado Pablo Del Pino, cuestionó que, entre otras cosas, no se tuvo en cuenta que la camioneta, ya en posesión de él o los victimarios, cuando sale del supermercado, dio una vuelta por el barrio Tres Cerritos y volvió a ingresar por calle Los Abetos, movimiento constatado por el GPS del celular de la víctima y también por las cámaras de seguridad.  

“Fue la forma en que se realizó, la falta de escuchar a las inquietudes que tenía la familia y que tampoco fue una decisión fundada cuando se realizó esta propuesta. Habíamos solicitado un mayor esfuerzo en la identificación de rostros que habían tomado las cámaras de seguridad y todavía estamos esperando el material en crudo y no comprimido para que puedan ser sometidas a pericias de partes, porque por ejemplo, podrían haber existido alguna otra persona involucrada”, indicó.

En este sentido, aseguró que tanto la querella como la familia de Sandra quieren saber cuál fue el móvil del homicidio. “Por qué la matan a ella es algo que inquieta de sobremanera a la familia y a la querella, nosotros esperamos que la Fiscalía tome las riendas para terminar de develar ese móvil. Queremos saber por qué la mataron, al día de hoy no tenemos nada verificado. Existe una complicidad por parte de los acusados, un pacto de silencio, es lo que uno puede ver”.

Sobre los próximos pasos a seguir, el letrado consignó que esperan las imágenes de las cámaras para que un consultor técnico trabaje en dichos archivos audiovisuales y queda pendiente aún pericias a celulares de algunos de los imputados.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar