Campo Quijano y La Silleta continúan con obras de modernización del alumbrado

Así como lo indicó el intendente Carlos Folloni, el Municipio trabaja en la mejora y potenciación del alumbrado público a través del recambio de luminarias con sistema LED.

Municipal 02/07/2020
luminarias

Ya desde el mes de junio, la Municipalidad de Campo Quijano profundizó sus obras de instalación de luminarias LED. Estos equipos se instalaron sobre la avenida 9 de julio y en la arteria principal de La Silleta.

Continuando con el planeamiento de estas mejoras, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni explicó que iniciaron con la colocación de 130 luminarias LED en la entrada de La Silleta, la paralela y el Barrio Justo Juez.


“Iluminación es seguridad, muchos vecinos vienen pidiendo luminarias así que trabajamos para su mejor calidad de vida”


Entre los beneficios de estas mejoras, el jefe comunal refirió al gran ahorro energético que significa el recambio de luminarias: “Estamos apoyando el medio ambiente porque las luminarias LED tienen un ahorro de energías del 30%. Además las luminarias que sacamos las reutilizaremos en otras zonas”.

Otra de las incorporaciones que hizo el municipio para agilizar estas obras fue la adquisición de brazos para hacer tales recambios de luminarias.

Los nuevos equipos fueron adquiridos gracias al aporte de los contribuyentes en el mes de febrero y tuvieron un costo de $ 3.900.000 (tres millones novecientos mil Pesos). La instalación estaba prevista para marzo pero por la pandemia del COVID 19 y el posterior aislamiento social obligatorio no se pudo llevar a cabo la tarea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día