Instalarán 220 Luminarias Led en Campo Quijano y La Silleta

En la jornada de mañana iniciarán los trabajos de instalación de luminarias que fueron adquiridas con fondos propios a principios de año pero por la situación del COVID-19 no pudieron instalarse. Las mismas permiten un ahorro del 30% de consumo de electricidad.

Interior 01/06/2020
campo quijano luminarias

Mañana martes dará inicio la instalación de las esperadas luminarias LED en el municipio de Campo Quijano y en la Silleta. Los nuevos equipos se instalarán sobre la avenida principal 9 de julio y en la arteria principal de La Silleta. Por otro lado las luminarias actuales serán acondicionadas e instaladas en los barrios que tienen varios años de reclamos solicitando iluminación.

Este Plan de reconversión del alumbrado público apunta a lograr una mayor eficiencia energética y a reducir los costos, ya que las luminarias LED tienen el doble de vida útil que los artefactos de sodio y permiten un ahorro del 30% en el consumo de electricidad.

Además las lámparas LED ofrecen una visión confortable, general luz más clara y no tienen mercurio ni metales pesados por lo que no representan peligro para el medio ambiente.

Los nuevos equipos fueron adquiridos gracias al aporte de los contribuyentes en el mes de febrero y tuvieron un costo de $ 3.900.000 (tres millones novecientos mil Pesos). La instalación estaba prevista para marzo pero por la pandemia del COVID 19 y el posterior aislamiento social obligatorio no se pudo llevar a cabo la tarea.

Por último, en enero pasado se realizó una prueba de iluminación con tres tipos de focos LED provistos por diferentes proveedores para ver determinar calidad y costo. Las mismas se ubicaron en distintos puntos del pueblo y a la vista de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día