Aberrante: abusó de una menor sabiendo que portaba HIV, piden sea juzgado

Justicia 02 de julio de 2020
La menor de 14 años había quedado al cuidado del sujeto y éste la encerró, maniató y sometió. Además amenazó con matarla si contaba algo.
abuso...

Todo comenzó cuando la familia de la víctima de 14 años solicitó, en base a la confianza con el sujeto, que la menor quedara a su cuidado en una vivienda de B° Cooperativa de la localidad de General Güemes. 

Ya en en la vivienda, el 22 de agosto de 2019 el imputado aprovechó que la menor dormía, la encerró y la ató de manos para someterla sexualmente.  Cuando la menor intentó escapar y pedir ayuda, el acusado la amenazó con que se callara porque “la iba a cagar matando” y la golpeó contra la pared.


Todo lo expuesto por la menor coincide con la evidencia médica incorporada, la que constató diversas lesiones. Además el relato coincide con lo que la jovencita contó a quienes la auxiliaron en ese momento.


Otra situación de suma gravedad, es que  el imputado posee antecedentes de infección por VIH/SIDA, conocida desde agosto de 2017, sin controles ni tratamiento desde entonces, lo que sin duda alguna evidenció el peligro de contagio de esta enfermedad a la damnificada.

En consecuencia, el acusado no solo vulneró la integridad sexual de la víctima, sino también el derecho a la salud por ello el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 7 la elevación a juicio de la causa del hombre de 53 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el conocimiento de la portación de una enfermedad de transmisión sexual grave con peligro de contagio y privación ilegítima de la libertad calificada, todo en concurso real.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar