Colonia Santa Rosa vuelve a Fase 1 y busca el origen del primer caso de COVID-19

Coronavirus 03 de julio de 2020
“Si tenemos una niña de dos años contagiada significa que este virus está circulando”, dijo el intendente. Son 16 las personas aisladas, de las cuales seis son personal de salud.
Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

El intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, anunció que ese municipio vuelve a la fase uno de aislamiento tras detectarse el primer caso de coronavirus en una niña de dos años asintomática. “Si tenemos una niña contagiada significa que este virus está circulando”, dijo en conferencia de prensa. 

El diagnóstico se dio porque la paciente debía ser operada por una fractura de codo y tal como lo indica el protocolo se le hizo el hisopado antes de ingresar al quirófano, para sorpresa de todos dio positivo. “Estamos buscando el origen de este caso, hasta el momento son 16 las personas que fueron aisladas, 10 familiares directos y 6 personal de salud que la atendió en el hospital. Los resultados se darán a conocer el lunes”, explicaron. 

intendente Mario Guerra
Mario Guerra intendente de Colonia Santa Rosa 



Guerra aseguró que “la situación es crítica pero lo tomemos con madurez, por eso decidimos volver a la fase uno por 15 días, mientras armamos el árbol de contactos. Les pedimos por favor que cumplan con las medidas y a los vecinos que detecten irregularidades denúncienlas”. 

Nuevas restricciones

Las nuevas medidas disponen que el horario de comercios será de 8 a 18. Las salidas estarán limitadas según la terminación del DNI, los pares lo podrán hacer lunes, miércoles y viernes; los impares mates, jueves y sábados. Los controles serán realizados por la Policía y personal de Tránsito, aunque no descartaron sumar voluntarios. También se prohibieron las actividades deportivas, reuniones familiares, sociales y cultos religiosos. 

circul

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar