La niña que dio positivo a COVID-19 fue sometida al test porque debían operarla

La paciente de Colonia Santa Rosa es asintomática pero se le tomó la muestra debido a una cirugía programada que iba a realizarse en la Capital. Investigan el nexo epidemiológico.

Coronavirus 03/07/2020

Una niña de 2 años de Colonia Santa Rosa se convirtió en la paciente de menor edad que se registró en Salta. Pese a que no manifestó síntomas, se le tomó la muestra porque iba a ser operada en la capital salteña.

La información fue brindada a InformateSalta, por el gerente del Hospital de Orán, doctor Mario Espinoza, quien detalló que la menor debía ser trasladada a la ciudad para ser sometida a una cirugía para corregir una fractura supracondílea (de codo).

“Como nosotros somos referentes de la zona, nos envían a nosotros a los pacientes para resolver este tipo de problemas. Esta niña como tenía que ser operada, nos solicitaron el test y dio positivo pero no tiene síntomas para nada”, indicó.

En este sentido, explicó que desde Epidemiología de la provincia aún no informaron del caso porque esperan el relevamiento y trabajo epidemiológico que se realice desde el municipio norteño. “Se está investigando el nexo”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día