Transportistas, en contra de la faja de seguridad: “Es una medida abusiva”

Legislativa 08 de julio de 2020
Así lo aseguró Adriana Bravo, presidenta de la Cámara de Transportistas, quien consideró a la nueva disposición del Gobierno como provocadora. “Es molesto que al transportista lo tomen como bichos raros”, dijo.
transportistas

Luego que desde el Gobierno anunciaran que todo camión que ingrese a Salta tendrá una faja de seguridad para evitar que los conductores desciendan en lugares que no corresponda, Adriana Bravo, presidenta de la Cámara de Transportistas de Carga General, Internacional y Carga Peligrosa (C-TRANS), en diálogo con InformateSalta, se mostró en desacuerdo y señaló que “no es legal”.

En la oportunidad, manifestó que “este tipo de situaciones son muy provocadoras”, y aseguró que es molesto que al transportista lo tomen como bichos raros. “No creo que sea una buena gestión tratar de ponernos fajas a nosotros, porque somos ciudadanos comunes y merecemos el respeto y tener consideraciones”, expresó molesta.


“Esta medida es abusiva”


En ese marco, sostuvo que los transportistas tienen un protocolo y medidas para evitar los contagios. “Nosotros sabemos que no nos podemos bajar de los camiones, respetamos las consignas que nos dan en cada municipio, pero esto de poner fajas no estamos de acuerdo”, expresó.

Entre las alternativas, propuso un acceso rápido y un control únicamente para el transporte, como así también implementar paradores para evitar las largas filas en el ingreso a la ciudad. “La idea es ir viendo a que hora se puede ir ingresando a la ciudad por tanda, con eso podemos destrabar la situación”, sostuvo.

Por último, resaltó el importante rol de los transportistas. “Nosotros somos fundamentales para el abastecimiento, tenemos que proveer de mercadería a la población, pero sobre todo somos seres humanos, tenemos familia, tenemos afectos, no se olviden de eso”, expresó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar