Por fraude al Estado, piden juicio para el concejal de Guachipas que cobró el IFE

Se trata de Héctor Cari quien burló todo control y accedió al beneficio. Gracias a la denuncia de la gente la justicia tomo intervención. Se lo acusa del delito de fraude a la administración pública.

Justicia 08/07/2020
hector cari - guachipas

Tras tomar intervención de oficio a raíz de diferentes publicaciones periodísticas y avanzar en la investigación, la fiscal penal Simesen de Bielke entendió que se encuentra acreditada la existencia del ilícito endilgado y la responsabilidad penal del imputado por lo que requirió Juicio para el edil de Guachipas ante el  Juzgado de Garantías 4. Se lo acusa del delito de fraude a la administración pública.

Del requerimiento surge que el acusado, en su carácter de concejal de Guachipas, se inscribió como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a sabiendas que no podía serlo e hizo incurrir en error a la Administración.

ife1

Sin embargo, el accionar de Cari no se detuvo allí, pues tras ser notificado que el beneficio le fue acordado, se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000, a sabiendas que no le correspondía hacerlo. Tras ser advertido por los vecinos, intentó encubrir la maniobra ardidosa mediante la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante en la que puso a disposición la suma referida.

Cabe recordar que el cobro del IFE tenía una serie de requisitos tales como la edad, los ingresos pero también tenía exclusiones tales como la que ignoró el concejal, que no podían acceder a este beneficio grupos familiares o  titulares que tuvieran ingresos provenientes de una relación de dependencia en el sector público o privado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día