Control a transportistas: “Las fajas no son para bloquear la puerta”

InformateSalta dialogó con el jefe Operativo de Seguridad Vial, Pedro Liendro, quien explicó cómo se aplicará el sistema de fajados para controlar el ingreso y egreso de camiones a Salta. “La finalidad es agilizar el control”, dijo.

Coronavirus 08/07/2020
camiones

Tal como lo anticipó ayer el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, hoy comenzaron a colocarse las fajas de seguridad en los camiones que ingresan a Salta y que transporten mercadería. El jefe Operativo de Seguridad Vial, Pedro Liendro, quien está a cargo de los controles en el ex peaje Aunor, los camiones pueden permanecer en Salta solo 12 horas.

En diálogo con InformateSalta, Liendro explicó que la medida tiene la finalidad de agilizar el control de los vehículos tanto en el ingreso de la provincia como de la ciudad: “Son fajas adhesivas que se colocan en las puertas del lado del conductor, en el lugar visible para poder visualizar la información que se completa en las mismas”.

camiones 2

Las fajas visibilizarán datos como lugar de procedencia, destino, fecha, hora, datos del vehículo. “Se pretende tener un control sobre la permanencia de los camiones. La faja es retirada cuando llega al lugar de destino, la faja nos es para impedir el descenso de los camioneros sino para facilitar la visualización de la información, agilizar el control”. Liendro también aclaró que se le permite el acceso a todo tipo de mercadería.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día