Ratifican construcción de una fosa común para COVID: “Hay que estar preparados”

Municipal 14 de julio de 2020
Tras los trascendidos sobre la construcción de una fosa común en el cementerio San Antonio de Padua, Aroldo Tonini, secretario de Ambiente, no lo descartó. “Debo ser un funcionario prevenido y articular todos los mecanismos necesarios”, dijo.
foto
- Foto ilustrativa

Luego que trascendiera una  nota donde se solicita autorización al municipio para la excavación de una fosa común en el cementerio San Antonio de Padua para ser utilizada en el marco de la pandemia, el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini, ante las cámaras de InformateSalta, dijo desconocer la misma.


“Cavar fosas comunes no tiene nada de malo, todos los cementerios las tienen que tener”


En el mismo día que la intendenta Bettina Romero confirmó la circulación comunitaria en al ciudad, el funcionario aseguró que se trata solo de un mecanismo de prevención. “Es normal que los cementerios hagamos fosas, tenemos que estar preparados para todo”.


En ese sentido, agregó que el municipio está inmerso en una normativa que manda el COCS donde establece procedimiento para todo. “No puede escapar a mi control todo aquellos que es materia municipal”, subrayó.


“Tengo que ser un funcionario prevenido y articular todos los mecanismos”


Por último, señaló que los cementerios también tienen protocolo de atención al vecino. “Tengo que tomar todos los recaudos, con los protocolos que exige la situación”.

troka

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar