Una remisera de Villa Palacios activó el protocolo en el Hospital del Milagro

Ocurrió en la jornada de ayer. La mujer llevaba cuatro días de síntomas sin lograr mejorías. Llevó su caso a la gerencia del Hospital del Milagro donde fue aislada, atendida y se procedió al hisopado correspondiente.

Coronavirus 14/07/2020
Villa palacios - entrega de kits testeos

En la jornada de hoy, el gerente del hospital Señor del Milagro compartió las medidas que se están tomando desde el Gobierno de la Provincia, las cuales fueron anunciadas el pasado domingo.

Se anunciaron cordones sanitarios y testeos en 10 barrios de la zona sur de la ciudad. Uno de estos focos de análisis es Villa Palacios. Al respecto, el Dr. Esteban confirmó que entre los casos positivos hay personas de barrios de zona sur, pero que le corresponde al Dr. Francisco García brindar esos datos.

Pese a esto, confirmó que en la jornada de ayer se activó el protocolo dentro del nosocomio que él dirige. “Ayer se activó un protocolo en nuestra gerencia con una persona joven, remisera, de Villa Palacios”, explicó, añadiendo: “Llegó con 40° de fiebre, odinofagia, tos y se la llevó inmediatamente a consultorio de febriles, allí se le hizo el hisopado y se la aisló hasta tener el resultado del PCR”.

Si bien los síntomas son compatibles con coronavirus, Esteban no descartó que pueda tratarse de otra enfermedad: “Podría tratarse de otra cosa, un estado gripal por ejemplo, pero llama la atención la evolución de la paciente. Fue atendida, no se sintió bien y llevaba 4 días de enfermedad sin solución”, concluyó.

Sus resultados deberían conocerse en la jornada de hoy, mientras la mantienen aislada en el Hospital del Milagro.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día