Sáenz: "Sería una irresponsabilidad decir que hay circulación comunitaria"

Coronavirus 15 de julio de 2020
El gobernador de Salta indicó que hay que llevarse por lo que dicen los expertos que están trabajando intensamente hace cuatro meses. "No se puede decir ni afirmar con certeza (que hay circulación comunitaria)" agregó.  
saenz - salta directo circulación

En medio de la preocupación que se ha generado en la sociedad salteña ante la posibilidad de que haya circulación comunitaria viral del COVID-19, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó que sería irresponsable de su parte afirmar algo así, sin tener el respaldo del equipo epidemiológico que controla la situación de la pandemia en la provincia.

En una entrevista que brindó al programa Salta Directo de Telefé Salta, el mandatario señaló: “Sería una irresponsabilidad de mi parte decir que hay circulación, independientemente de lo que pueda sentir, debo llevarme por los que están trabajando desde hace 4 meses en este trabajo sanitario, ellos manifiestan que todavía no se puede decir con certeza ni afirmar” que se da este cuadro sanitario.

Del mismo modo enfatizó que “es muy complejo dar certezas en algo desconocido y que en el mundo está haciendo estragos”, sin embargo consideró importante “transmitirle tranquilidad a la gente, estamos trabajando de la mejor forma posible, haciendo lo humanamente posible con los equipos de seguridad y salud”.

recorrido de SAenz

Así, el gobernador remarcó que de los casos positivos de coronavirus detectados, “el 90% tiene que ver con un infectado que hemos encontrado y sus contactos estrechos más cercanos, eso nos da una tranquilidad, pero no hay que relajarse”, llamando la atención de cómo vio a muchas personas incumplir con las medidas sanitarias.

En un análisis del panorama sanitario general, Sáenz reconoció que “estamos transitando, creo, el peor momento, esto es día a día, semana a semana, no sé qué puede pasar mañana, el mundo no sabe qué va a pasar”. Más allá de esta dificultad, remarcó que en Salta hay una normalidad importante pese a las dificultades, llamando a ser responsables para cuidar la misma.

Por otra parte, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de quedarse en casa, como así que no es obligatorio salir a disfrutar de los permisos otorgados. “Lo que está habilitado y tiene protocolos lo vamos a permitir hasta que se determine lo contrario epidemiológicamente”, y que “el que tiene miedo y quiere guardarse, no está obligado a jugar al fútbol, a ir a un restaurante, nadie lo obliga a salir”, aclaró para concluir.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar