Por el coronavirus, la Municipalidad suspendió las ferias barriales por 7 días

Se trata de 30 ferias que funcionan en distintos puntos de la ciudad. Los motivos obedecen a la situación epidemiológica de la provincia. “La situación es delicada”, manifestó Aroldo Tonini.

Municipal 15/07/2020
Aroldo

Hoy, Bernardo Racedo Aragón, coordinador de Planificación y Control de Gestión, acompañado por el subsecretario de Políticas y Control Ambiental, Aroldo Tonini, confirmó la suspensión por el término de 7 días de las ferias barriales.

El funcionario detalló que la decisión se tomó teniendo en cuenta la complicada situación epidemiológica de la ciudad, y a sabiendas de que en los barrios es donde está la mayor vulnerabilidad de la gente. “Estamos viviendo el momento más critico desde que empezó la pandemia”, sostuvo.

Seguidamente, Aroldo Tonini, señaló que la medida se aplicará a partir de mañana, y afectará a más de 30 ferias. “Vamos a ir notificando una por una, hay que achicar todos los riesgos posibles”, sostuvo.

A su vez detalló que se incrementarán todos los controles en los comercios y en los corredores turísticos, y gastronómicos. “Vamos a ser severos con esto, porque es el momento más crítico y creemos que debemos aunar todos los esfuerzos”.


“Vamos a continuar haciendo toda la prevención para cuidarnos todos los salteños”


Por otro lado, se refirió a la situación de los mercados. “Vamos a volver a tener una segunda reunión con los gerentes de Cofruthos, San Miguel, Gorriti y San Martín al 2220 para acentuar el trabajo de control en las ferias de frutas y verduras”, expresó.

Finalmente, indicó que las ferias americanas continuarán funcionando debido a que tienen otras condiciones. “Ellos tienen espacios más abiertos, están contenidos dentro de locales, y los puestos son muy amplios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día