La emergencia turística en Salta ya es ley

El proyecto presentado por el gobierno provincial, encabezado por Gustavo Sáenz, recibió el visto bueno y contempla beneficios al sector por 180 días.

Legislativa 17/07/2020
turismo regional

Senadores aprobaron el proyecto presentado por el gobierno provincial,  a través del ministerio de Turismo y Deportes, se declaró la emergencia turística por 180 días. Las acciones se tomaron como consecuencia de la paralización de ese sector debido a la pandemia del coronavirus. 

La ley establece que podrán ser beneficiarios las personas humanas o jurídicas, categorizadas como micro, pequeña o mediana empresa, cuya facturación en términos nominales, correspondiente al mes de junio 2020 sea igual o inferior a la del mismo mes del año 2019 y que realicen las siguientes actividades turísticas en el territorio de la Provincia: servicio de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística; hoteles y demás alojamientos turísticos; establecimientos gastronómicos; agencias de viajes y turismos; guías de turismo; turismo alternativo; turismo de reuniones; renta car; toda otra actividad turística que se incluya a criterio de la Autoridad de Aplicación.

El legislador Sergio Saldaño explicó que se trata de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, “los beneficios van a alcanzar a todas las actividades tanto personales como jurídicas que se dedican a este rubro. Los senadores están comprometidos con esto en cada uno de sus departamentos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día