La emergencia turística en Salta ya es ley

Legislativa 17 de julio de 2020
El proyecto presentado por el gobierno provincial, encabezado por Gustavo Sáenz, recibió el visto bueno y contempla beneficios al sector por 180 días.
turismo regional

Senadores aprobaron el proyecto presentado por el gobierno provincial,  a través del ministerio de Turismo y Deportes, se declaró la emergencia turística por 180 días. Las acciones se tomaron como consecuencia de la paralización de ese sector debido a la pandemia del coronavirus. 

La ley establece que podrán ser beneficiarios las personas humanas o jurídicas, categorizadas como micro, pequeña o mediana empresa, cuya facturación en términos nominales, correspondiente al mes de junio 2020 sea igual o inferior a la del mismo mes del año 2019 y que realicen las siguientes actividades turísticas en el territorio de la Provincia: servicio de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística; hoteles y demás alojamientos turísticos; establecimientos gastronómicos; agencias de viajes y turismos; guías de turismo; turismo alternativo; turismo de reuniones; renta car; toda otra actividad turística que se incluya a criterio de la Autoridad de Aplicación.

El legislador Sergio Saldaño explicó que se trata de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, “los beneficios van a alcanzar a todas las actividades tanto personales como jurídicas que se dedican a este rubro. Los senadores están comprometidos con esto en cada uno de sus departamentos”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar