Venta ilegal de cigarrillos: conocé cómo será el control y las sanciones

Gobierno 22 de julio de 2020
Gustavo De Cecco, titular de Rentas, explicó que se decomisarán aquellos productos que sean ingresados a través de contrabando o que no tengan la estampilla fiscal. Esperan la promulgación del Ejecutivo.
cigarrillos

El proyecto de ley, presentado por el senador por General Güemes, Carlos “Kety” Rosso, que busca frenar la venta ilegal de cigarrillos en la provincia, obtuvo sanción definitiva ayer en la sesión de la Cámaras de Diputados, sin embargo, para que Rentas, encargado de la fiscalización, pueda empezar a aplicarla, primero deberá ser promulgada por el Ejecutivo.

En diálogo con InformateSalta, el director del organismo provincial, Gustavo De Cecco, explicó que una vez que desde el gobierno se expresen al respecto, deberán reorganizar el personal para abocarlos a las tareas que prevé la ley. “Si termina siendo promulgada, habrá que dictar la reglamentación y una vez hecho operativo eso, trabajar en esta temática”, dijo.

En este sentido, indicó que Rentas tendrá la facultad de decomisar productos ilegales, que sean ingresados a través de contrabando o que no tengan la estampilla fiscal por el pago de los impuestos correspondiente. “Podremos aplicar multas y clausuras, pero también la misma ley da un plazo de reglamentación para poder hacerla operativa”, expresó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar