Dictan prisión preventiva para la banda acusada de explotación sexual en Salta

Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes fueron imputados por el delito de “trata de personas". Según la investigación, captaban a sus víctimas con avisos de trabajo en redes sociales.

Justicia 22/07/2020
gendar

Tras los allanamientos  realizados durante el fin de semana, en los que se desbarató una red de trata de personas, el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, imputó el delito de “trata de personas agravado por el número de víctimas” a dos mujeres y un hombre.

El juez federal de Garantías, Julio Bavio, hizo lugar al pedido de la fiscalía para que se dicte la prisión preventiva de las dos acusadas -una de ellas, en prisión domiciliaria por razones de salud, a lo cual se opuso el MPF- y del acusado, por el término de 42 días, plazo inicial para la pesquisas.

gendar2

El fiscal reveló que la investigación se inició a partir de las denuncias realizadas por dos mujeres, entre el 22 y el 28 de mayo pasado, quienes señalaron como común denominador una página, en la red social Facebook, denominada “Busco Trabajo Salta”.

Una de ellas, al relatar lo sucedido, indicó que respondió al posteo realizado desde el perfil “Luciana Chocobar”, quien solicitaba “chicas de 18 a 25 años” para trabajar ocho horas por día en días y horarios a convenir con las interesadas. Tras chatear con la persona, le informaron que el trabajo consistía en el servicio de sexo por dinero, también conocido como “scort”.

En su denuncia, la mujer reveló que al pedir más información sobre cómo se hacían los servicios, tomó conocimiento de que para ello se utilizaban departamentos en la zona centro, donde, supuestamente, se daban masajes más los servicios sexuales, por lo que podía percibir sumas de entre 800 y 1500 pesos.

gn

“La cantidad de servicio que realices por turno es la plata que ganás; el pago es el mismo instante que estás por entrar a realizar el servicio… Vos elegís tus días de trabajo y tus horarios”, fue finalmente la propuesta realizada a la mujer.

La misma captadora, “Luciana Chocobar”, reveló en una conversación que el trabajo era para un spa masculino: “Prestamos servicios de masajes y algo más… Estoy buscando chicas de 18 años hasta 25 años para formar parte de equipo de trabajo… Ganás por servicio realizado… No hace falta que sepas masajes perfectamente… Como te digo, es masajes y algo más”.

A estas dos denuncias, el fiscal sumó una tercera, esta vez realizada por una madre, quien se presentó en una dependencia de la policía provincial y pidió ayuda debido a que su hija era sometida por una organización que la explotaba sexualmente, circunstancias en que entregó como prueba treinta tarjetas de publicidad de una agencia de acompañantes denominada “Ángeles y Demonios”.

Por otra parte, el fiscal agregó que los investigadores hallaron prueba documental clave al registrar la basura de uno de los domicilios. “Se trata de registros y anotaciones de los servicios sexuales, nombres y detalles de cómo se debía repartir el dinero y otras pruebas que comprometen a las acusadas”, señaló.

Aquella información fue corroborada con las pruebas obtenidas en los allanamientos, oportunidad en la que se secuestraron numerosos elementos, entre ellos dos dispositivos de cobro electrónicos, lencería erótica, alrededor de 90 mil pesos, fotografías y 19 teléfonos celulares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día