Con el GOPAR aislado, Policía garantiza personal para actuar en operaciones de alto riesgo

Lo señaló Miguel Velarde, de Prensa de la fuerza. Indicó que los miembros del GOPAR fueron testeados siendo sus primeros hisopados negativos para COVID. Son 2 los efectivos en la provincia con Coronavirus.

Policiales 23/07/2020
gopar

En las últimas horas se conoció que dentro del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR) se confirmó un caso positivo de COVID-19 por lo que se decidió su aislamiento total para evitar la propagación del virus ya que se desconoce el nexo epidemiológico.

Los efectivos aislados son los 36 que conforman este grupo de policías entrenados para tareas de alto riesgo y que además forman parte del Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOCNOA).

Al respecto de esta situación el subcomisario Miguel Velarde del departamento de Prensa de la Policía, en diálogo con Nuevo Diario comentó que inicialmente el aislamiento de estos efectivos fue tras mantener contacto directo con el “Coya Rojas”, que contrajo coronavirus y que fue trasladado a Orán por estos oficiales.

“De esos 23, uno solo arrojó positivo, y al conocerse este resultado se decidió aislar a toda la división de GOPAR”, agregó Velarde quien puntualmente sobre el estado de salud del contagiado, precisó que se encuentra internado y asintomático.

goparsalta

Al estar toda la GOPAR sin actividad, el subcomisario informó que existe personal en todas las divisiones, que se encuentran capacitados en operaciones tácticas de alto riesgo y que pueden cumplir estas funciones”. En ese sentido agregó que cuando hay multiplicidad de servicios, algunas funciones las cumple GOPAR y otras Infantería.


“Está todo planificado, hasta las peores consecuencias”


“Tenemos capacidad de respuesta suficiente para toda la provincia”, llevó tranquilidad Velarde. Sobre el aislamiento de la GOPAR, adelantó que sus miembros ya fueron testeados siendo negativos los resultados de los primeros testeos practicados, pero no obstante permanecerán en condiciones de confinamiento durante 14 días, aguardando un segundo análisis.

Del mismo modo, el efectivo enumeró que de los 11 mil policías que desempeñan funciones en la provincia de Salta, al momento solamente 2 son los que resultaron positivos para COVID-19; 127 los que se encuentran aislados: 67 según indicaciones del Comité Operativo de Emergencias y el resto de manera preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día